Técnicas efectivas para eventos de reclutamiento digital

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¿De dónde nace el reclutamiento digital? El mundo definitivamente ha cambiado después de la pandemia de COVID-19, especialmente en lo que respecta a la forma en que trabajamos. Si bien solía ser habitual que todos trabajaran en una oficina física para hacer sus ocho horas, las preocupaciones de seguridad y la necesidad de distanciamiento social requirieron que las empresas recurrieran a una fuerza laboral remota o cerraran sus puertas. Desde entonces, muchas empresas se han aferrado a esta nueva forma de trabajar y están decidiendo mantener a sus empleados en casa.

Esto comenzó oficialmente una era digital en la que nos reunimos online más que en persona, y muchos empleados solo se ven a través de aplicaciones de videoconferencia. La forma en que encontramos trabajo también ha cambiado, con muchos solicitantes de empleo asistiendo a eventos de redes digitales. Si somos un empleador que espera capturar a esta audiencia, entonces necesitamos liderar eventos de reclutamiento digital inteligentes y efectivos. Hablemos de la importancia de estas reuniones y cómo podemos asegurarnos de encontrar a los mejores candidatos.

Los beneficios de los eventos de reclutamiento digital

Hay muchas empresas y reclutadores que pueden creer que los eventos en persona siguen siendo el camino que seguir, porque permiten que las personas se den la mano y creen una conexión instantánea. Si bien eso es cierto, en realidad hay muchos beneficios excelentes del reclutamiento digital que no podemos obtener en una atmósfera física. Para empezar, se nos posibilita llegar a una base de candidatos que es exponencialmente más amplia que cualquier cosa que podamos obtener en persona.

Pensemos en ello. En lugar de confiar solo en las personas de nuestra ciudad o dentro del radio de nuestro negocio, podríamos llegar a candidatos a escala internacional y contratar a cualquier persona desde cualquier lugar. 

En nuestro nuevo mundo digital de correo electrónico y sistemas en la nube, muchas empresas pueden hacer que personas fuera del país completen sus tareas, por lo que no debemos limitar el potencial del que disponemos para encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

Hay muchas otras ventajas en los eventos de reclutamiento digital, como su impacto ambiental positivo. Cuando mantenemos una reunión en un lugar físico, le estamos pidiendo a la gente que conduzca automóviles que producen emisiones de carbono preocupantes. Además, los eventos en persona a menudo tienen servicios de alimentos y bebidas, y lo que sobra generalmente se tira, lo que genera un desperdicio innecesario. Los eventos digitales eliminan estos riesgos.

Finalmente, al tener nuestro evento en línea, la organización está ahorrando una tonelada de dinero ya que no tiene que asegurar un edificio, agregar decoraciones, pedir comida, posiblemente pagar el estacionamiento y otros costes varios. La reunión no será gratuita, pero ahorraremos mucho dinero, lo que podría permitirnos tener más eventos de reclutamiento en el futuro.

Cómo hacer que el reclutamiento digital funcione para todos

Ahora que sabemos por qué los eventos de reclutamiento digital son una buena idea, debemos planificar el nuestro en consecuencia para que podamos obtener los mejores resultados y encontrar a los candidatos ideales. 

Hay muchas técnicas de reclutamiento digital que podemos probar. Comencemos eligiendo el un buen software para análisis de registro y asistencia para que consigamos lanzar con éxito el evento y asegurarnos de que estamos atrayendo a las personas adecuadas. Existen muchos programas excelentes para elegir y que nos permiten comunicarnos y difundir el mensaje de nuestro evento en las redes sociales.

Muchos paquetes de software también nos brindan las herramientas que necesitamos para alentar las discusiones colaborativas durante el evento. En muchos casos, la plataforma de alojamiento de vídeos que elijamos puede garantizar que todos sean vistos y permitir una discusión abierta. Por ejemplo, Zoom tiene la opción de tener un chat en vivo allí mismo en la plataforma para que todos los asistentes puedan ver las preguntas y respuestas.

Cuando organicemos sesiones de reclutamiento, es importante tener en cuenta que todos deben tener la oportunidad de experimentar la reunión en todo su potencial, así que el evento debe ser accesible para todos los usuarios. En este mundo digital, debemos recordar que no todos los asistentes podrán ver nuestro contenido online de la misma manera. Algunas personas pueden ser daltónicas, sordas o simplemente no estar tan familiarizadas con las computadoras como otras personas.

Para atender a todos los empleados y evitar el potencial de discapacidad en el lugar de trabajo, hagamos que nuestras invitaciones y presentaciones sean fáciles de ver y proporcionen subtítulos para todo. Además, elijamos colores de alto contraste en nuestro sitio web que sean más fáciles de leer y asignemos a nuestros enlaces nombres descriptivos, para que todos sepan dónde hacer clic.

Después del evento

Si bien el evento de reclutamiento digital en sí es importante, la forma en que realizamos el seguimiento con todos los asistentes podría cambiar las reglas del juego. Después de la conclusión, enviemos a todos una nota de agradecimiento que exprese nuestra gratitud por su asistencia y proporcionemos los próximos pasos si es necesario. 

Dentro de las técnicas de reclutamiento digital también se incluye informarles de cualquier otro evento futuro que tengamos pensado realizar para que marquen su calendario. Debemos asegurarnos de personalizar el nombre de cada asistente, para que se sientan valorados cuando reciban la nota de agradecimiento.

También debemos pensar en ofrecer y enviar productos promocionales después del evento de reclutamiento digital. No es necesario pasarse de la raya. A veces, incluso un bolígrafo o una botella de desinfectante para manos con el nombre de la empresa estampado será suficiente. Los productos promocionales tienen muchos beneficios, empezando por el hecho de que los candidatos recordarán nuestra empresa y se postularán online. 

Los productos promocionales también pueden ayudar a los resultados de nuestra empresa al promover el conocimiento de la marca porque si alguien camina con nuestro bolso de mano o botella de agua, otras personas pueden notarlo y preguntar sobre la empresa o buscarlo en internet.

Finalmente, si durante el evento prometimos hacer un seguimiento con todos los asistentes para una fecha determinada, debemos cumplirlo. Si no lo hacemos, entonces ese candidato podría pensar que no nos tomamos en serio las oportunidades de trabajo y pueden optar por buscar en otra parte. No querremos perder a un empleado potencialmente perfecto de esa manera.

Como puedes ver, hay muchas recompensas excelentes que pueden surgir al organizar un evento de reclutamiento digital, y podrías encontrar excelentes candidatos en el proceso. Consideremos los consejos anteriores para que nuestra reunión sea un verdadero éxito.

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