Si bien no entenderemos completamente el impacto a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en los próximos años, una cosa ha quedado clara: el futuro del trabajo se ha alterado drásticamente. Para muchos empleados de la industria de servicios, eso significa encontrar una nueva carrera. Este éxodo de la industria de servicios, sin embargo, puede ser beneficioso para los empleadores que buscan atraer nuevos trabajadores altamente motivados. Una forma eficaz de hacerlo, al tiempo que aumenta la retención y la productividad de los empleados actuales, es mediante la implementación de mejores beneficios para los trabajadores, especialmente un programa de beneficios de educación y capacitación.
Por qué los trabajadores de la industria de servicios están reevaluando sus objetivos profesionales
Incluso para aquellos que han logrado capear la pandemia físicamente ilesos, el último año y medio ha hecho que muchos reconsideren sus aspiraciones profesionales y su felicidad con las tareas laborales del día a día. Es más, con el alivio financiero de los beneficios de desempleo extendidos y aumentados, los trabajadores en puestos de baja remuneración pudieron reevaluar su futuro y tomar medidas para cambiarlo. Ahora, los trabajadores de restaurantes, hoteles y minoristas están buscando carreras estables, trabajos que no serán interrumpidos por cierres pandémicos, que ofrecen un horario regular y brindan beneficios. Este cambio presenta nuevas oportunidades para que los empleadores de la industria manufacturera, la atención médica y otras industrias cualificadas y en demanda atraigan trabajadores. No hay mejor momento que este para contratar trabajadores nuevos y altamente motivados. Si bien los salarios más altos que ofrecen los oficios cualificados y los trabajos de atención médica son una forma de atraer empleados, cada vez más trabajadores buscan empleos, y empleadores, que se alinean con sus valores y objetivos, ofreciendo oportunidades de crecimiento y avance.
Beneficios de ofrecer oportunidades de educación a los empleados
Al igual que la asistencia sanitaria y los planes de pensiones, las oportunidades de formación se están convirtiendo en un beneficio que los trabajadores esperan de sus empresas. A medida que las empresas compiten para contratar a millones de trabajadores que buscan nuevos puestos de trabajo, los beneficios educativos están ayudando a las organizaciones a destacar entre los trabajadores que buscan crecimiento. De hecho, los trabajadores tienen más probabilidades de unirse a una empresa que ofrece beneficios formativos y oportunidades de capacitación, y es más probable que permanezcan en la organización por más tiempo. Además de aumentar la retención de empleados, ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo dentro de la empresa puede tener un impacto de largo alcance en los resultados finales. La educación y la formación pueden beneficiar a la organización al
Reducir la rotación. Cuando Chipotle comenzó a ofrecer beneficios educativos a sus empleados, quienes aprovecharon el programa fueron 3,5 veces más probable que se quedaran con la empresa.
Construyendo un equipo de liderazgo. Esos mismos empleados en Chipotle también tenían 7 veces más probabilidades de pasar a roles gerenciales después de completar un título u otro programa a través de los beneficios de aprendizaje y desarrollo.
Creando una cultura fuerte. Los estudios han demostrado que la formación generosa también beneficia y mejora la satisfacción de los empleados, lo que lleva a un mayor compromiso y productividad, lo que puede mejorar la cultura general de la empresa. Los empleados más felices tienen más probabilidades de trabajar más duro, alcanzar metas más grandes y actuar como embajadores de la organización.
No hay duda de que los empleadores que buscan atraer nuevos trabajadores deben destacarse. A medida que más empresas aumentan los salarios iniciales, destacar significa ofrecer algo diferente que los posibles empleados realmente desean. La formación y capacitación no solo ofrece la oportunidad para que los empleados crezcan en sus funciones, sino que también crea una sólida cartera de talentos internos que solo beneficia a la empresa.