4 minutos
Las medidas urgentes y complementarias para hacer frente al COVID-19 se estudian día a día. De hecho, el Consejo de Ministros aprobó ayer 31 de marzo el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, (publicado en el BOE de hoy 1 de abril), por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Con este RD se busca apoyar a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, autónomos y medidas de apoyo a la industrialización y flexibilización en materia de suministros para PYMEs y autónomos, con el fin de sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19.
De manera muy resumida, debemos destacar de las medidas complementarias en el ámbito social y económico frente al COVID-19, lo siguiente:
Accede a toda la información relativa a esta prestación por desempleo descargándote el informe Medidas complementarias en el ámbito social y económico frente al COVID-19.
Descarga el Informe sobre Medidas complementarias en el ámbito social y económico frente al COVID-19
Además del Real Decreto-ley 11/2020, la noche del lunes se publicó otra norma que especifica las actividades excluidas del ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. Se trata de la orden SND/307/2020, de 30 de marzo.
Además, esta importante norma facilita un modelo de declaración responsable para que las empresas se lo faciliten a los trabajadores que deben seguir desplazándose para ir al trabajo. Solo las personas con estos justificantes podrán continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo o desarrollar su actividad de representación sindical o empresarial.
Cabe destacar de la orden SND/307/2020 lo siguiente:
Te facilitamos toda la información relativa al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo y la orden SND/307/2020, de 30 de marzo en relación con las medidas complementarias en el ámbito social y económico frente al COVID-19 haciendo clic en este enlace.
SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE