Diccionario de Competencias para Líderes Badenoch+Clark

5 minutos

Hoy en día, contar con un buen/a líder y sus competencias es clave para las compañías, con independencia de su tamaño y sector, y, más aún, esto es fundamental para fidelizar el talento necesario para el éxito de esas empresas. Y es que el engagement con un buen jefe/a está detrás de 8 de cada 10 decisiones para estar fidelizado a una compañía o tomar la decisión de abandonarla. En las manos de estos/as profesionales está el desarrollar todo el potencial de un equipo humano, pero también el de arruinarlo si el/la líder no es capaz de conectar con su equipo, motivarlo, escucharlo y guiarlo en una misma dirección.

Hace un año, el Barómetro Badenoch + Clark sobre Mánager y Directivos en España recogía qué habilidades creían tener los/as líderes españoles. Este estudio sirvió de base para una investigación en la que definir un catálogo de competencias, sin precedentes en el mercado de selección español, con el que apoyar la búsqueda de los mejores directivos/as en nuestro país.

Fruto de ello, Badenoch + Clark, la firma internacional de Executive Search y desarrollo de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, Top Management & Executive, presenta ahora el Diccionario de Competencias para Directivos/as Badenoch + Clark, una guía de referencia que utiliza el Grupo Adecco con sus clientes a la hora de seleccionar perfiles directivos, en base a las competencias críticas para desempeñar con éxito un determinado puesto de trabajo de alto nivel. 

Opinión del experto

“Para crear empresas competitivas es necesario contar con equipos de alto rendimiento, que son resultado de un buen clima laboral y de tener un/a líder bien evaluado por su equipo que dirige y fomenta este ambiente de trabajo. Desde Badenoch + Clark somos conscientes de esta realidad y por eso hemos desarrollado este diccionario, cuyo objetivo es ayudar a evaluar las competencias críticas que deben tener estos/as líderes”, señala Carolina Mouné, directora de RRHH de Badenoch + Clark.

Descárgate el Informe Diccionario de Competencias para Líderes Badenoch+Clark”

Síntesis del Informe Diccionario de Competencias para Líderes Badenoch+Clark

  • El Diccionario de Competencias Badenoch + Clark, la firma de Executive Search y desarrollo de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, constituye la guía de referencia que utiliza con sus clientes a la hora de seleccionar perfiles directivos, en base a las competencias críticas para desempeñar con éxito un determinado puesto de trabajo de alto nivel.
  • El coste de oportunidad que supone para una empresa no tener una buena adecuación de sus perfiles directivos es inmenso. Más allá de la formación y experiencia que tenga un/a líder, son las competencias las que lo convertirán en un referente para sus equipos y una garantía de éxito para la organización. Y es que el engagement con un buen/a mánager está detrás de 8 de cada 10 decisiones para seguir en un puesto de trabajo o abandonarlo.
  • La interacción entre múltiples variables como los conocimientos, las aptitudes para realizar una tarea, las motivaciones, los valores o los rasgos de la personalidad tienen como resultado la formación de las competencias que determinan el buen desempeño laboral de un/a líder.
  • Son 14 competencias transversales las que conforman el Diccionario Badenoch + Clark. Algunas de ellas son el desarrollo de personas, la gestión del cambio, la agilidad en el aprendizaje, la solución y análisis de problemas, la orientación a resultados, la seguridad psicológica o la planificación estratégica.
  • La comunicación, la dirección de personas, la creatividad y la innovación son algunas de las competencias que se espera de un/a mánager proactivo, empático, asertivo, con interés en el aprendizaje continuo, y con habilidades para afrontar nuevos retos y establecer un pensamiento creativo en su trabajo. Y cada vez son más necesarias para optar a un puesto de trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • Cuatro rasgos comunes hacen indispensables a estas soft skills: son insustituibles, nos diferencian, permiten el cambio y el desarrollo profesional y satisfacen y retienen a empleados/as y clientes.

Amplía la información descargándote el Informe “Diccionario de Competencias para Líderes Badenoch+Clark”.

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