Prioridades en IT que afectarán al trabajo en 2022

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El entorno de trabajo híbrido actual nos ha hecho más dependientes de las tecnologías digitales. Pero, si bien nos permiten conectarnos y colaborar, no siempre son fáciles o sencillos de usar. Dado que es probable que estas nuevas formas de trabajar se mantengan tanto a corto como a largo plazo, ¿cómo se asegurarán los líderes de IT de que están mejorando la agilidad y haciéndonos más productivos, en lugar de menos? Entonces, ¿cuáles son las prioridades en IT que afectarán al trabajo en 2022?

Prioridades en IT que afectarán la experiencia del empleado

La productividad encabezará la lista de prioridades presupuestarias

A medida que las adaptaciones a las nuevas formas de trabajar se vuelvan permanentes, las empresas buscarán aprovecharlas para obtener ganancias positivas, lo que conducirá a un mayor enfoque de IT en la productividad. El Informe sobre el estado de IT de 2022 de Spicework Ziff Davis reveló que la mayoría de las empresas (53%) planean aumentar el gasto en tecnología o mantener los mismos presupuestos (35%) año contra año. La publicación también afirma que el 80% de las empresas esperan mantener o aumentar sus presupuestos de IT el próximo año y que los CIO están buscando un claro retorno de la inversión en sus opciones de software.

Empoderar digitalmente a los trabajadores de primera línea será más crucial que nunca

2021 ha dado a los trabajadores de primera línea una mejora de estado, y empoderar a estos trabajadores esenciales será una de las nuevas prioridades en IT. En las predicciones de la Agenda mundial de CIO de IDC para 2022, la consultora de investigación anticipa que “hasta 2026, el 65% de los CIO mantendrán un ciclo de empoderamiento, agilidad y resiliencia basados ​​en la tecnología a través de la gobernanza colaborativa, nuevos modelos de prestación de servicios y una orientación hacia los resultados comerciales”. 

IT será más responsable de la comunicación y el compromiso de los empleados

En ese mismo estudio, el 93 % de los directores de IT dijeron que las comunicaciones y el compromiso de los empleados son prioridades importantes para ellos desde que comenzó la pandemia. Predecimos que la fuerza laboral híbrida hará que esta tendencia continúe en 2022: a medida que algunos trabajos se vuelvan permanentemente remotos, la tecnología será todo lo que mantendrá a estos empleados distribuidos vinculados a la cultura de la empresa. 

También es probable que mantener la seguridad y la moral entre los trabajadores esenciales sea un objetivo de compromiso clave, mientras que los líderes de C-suite querrán asegurarse de que toda la fuerza laboral reciba noticias críticas de la empresa. La tecnología será el factor que haga posible la consecución de estos objetivos. 

Los CFO impulsarán un mayor énfasis de IT en el análisis

En un esfuerzo por mantener los presupuestos de IT sin dejar de ser rentables durante una pandemia, los directores financieros se centrarán más en el análisis de la fuerza laboral. La investigación de Gartner respalda este aspecto, ya que su encuesta publicada recientemente enumera las “tecnologías avanzadas de análisis de datos” en la parte superior de las listas de prioridades de CFO. Esta prioridad también debería pasar a IT, ya que ajustarse el cinturón relacionado con COVID significará una necesidad aún mayor de demostrar el ROI de sus inversiones en tecnología. Los análisis e informes avanzados serán clave para mostrar el valor para el liderazgo financiero.

El ruido digital creará una demanda de una experiencia tecnológica perfecta para los empleados

La mayoría de los empleados ahora usan un promedio de 6 a 10 herramientas diferentes solo para comunicarse, y el número está creciendo junto con la fuerza laboral distribuida. La fricción resultante contrarrestará las ganancias de productividad que se esperan del trabajo remoto. Esto dará como resultado un mandato para que IT cree una experiencia digital perfecta que funcione para cada rol de empleado, ya sea que esos roles sean en el sitio, en el campo, remotos o una combinación de los tres. Se espera que los CIO inviertan en soluciones integradas que permitan a los empleados alternar entre múltiples herramientas, sistemas y tipos de información dentro de un solo entorno. 

Hemos pasado 2021 desarrollando muchas nuevas formas de trabajar. Ahora los líderes de IT deberán pasar el próximo año asegurándose de seguir trabajando. ¿Qué prioridades en IT están tomando en tu empresa?

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