La generación de 2024 prioriza la estabilidad sobre el salario

8 minutos

La generación de 2024 es muy resiliente. Hace cuatro años, la pandemia canceló sus graduaciones de secundaria. Su primer año en la universidad consistió en aprendizaje remoto, pruebas frecuentes de Covid, distanciamiento social y, para algunos cuyos campus cerraron, un regreso a casa no planificado. También soportaron agitación económica, inflación galopante y malestar cultural.

Ahora, estos recién graduados universitarios ingresan al mundo laboral preocupados por la economía, sus finanzas y su salud mental, pero optimistas sobre sus perspectivas laborales.

En la encuesta de Handshake a los graduados del último año, encontramos que la generación de 2024 tiene claras sus prioridades, ansiosa por el futuro y muy interesada en diversas formas de seguridad laboral. La gran mayoría de los 2700 encuestados confían en que su primer trabajo les permitirá utilizar las habilidades que aprendieron en la universidad y será el primer paso en su trayectoria profesional.

Pero el optimismo termina ahí. Las noticias económicas actuales hacen que el 58% de ellos se sienta pesimista, un aumento de nueve puntos con respecto al otoño pasado. A casi el 60% le preocupa no poder ganar lo suficiente para cubrir sus gastos básicos. Cuando se trata de empleo, más de la mitad dice que les preocupa agotarse o no disfrutar de su trabajo.

Por lo tanto, no sorprende que la principal prioridad de la Generación de 2024 sea la estabilidad laboral. Cuando se les preguntó acerca de los factores que los hacen más propensos a postularse para un empleo en particular, el 76% dijo que la estabilidad laboral, por delante de un salario inicial alto (71%) y muy por delante de un horario de trabajo flexible (61%) y trabajar por un horario rápido. empresa en crecimiento (21%).

Estas respuestas se alinean con encuestas anteriores, que revelan que el talento inicial juega a largo plazo cuando piensa en su carrera y sustento. El 80% de ellos ya está pensando en la jubilación y casi el 90% dice que es esencial o importante recibir beneficios de jubilación.

Este deseo de estabilidad laboral se ha manifestado de tres maneras en la generación de 2024.

La ubicación es clave

A medida que la generación de 2024 ingresa al mundo laboral, quieren una estabilidad que provenga de lo familiar.

La ubicación ocupa el segundo lugar detrás de la estabilidad laboral en cuanto a factores que hacen que los nuevos graduados tengan más probabilidades de solicitar un empleo. Casi el 80% está dispuesto a mudarse a un enclave lejano en busca del trabajo adecuado. Pero la gran mayoría de los recién graduados prefieren vivir y trabajar cerca de su familia, amigos y ciudad natal.

Entre los recién graduados, el 86 % dice que es al menos algo importante permanecer cerca de su familia, lo que a veces puede ayudar con las finanzas. El 75% dice que es al menos algo importante permanecer cerca de sus amigos, quienes pueden brindarles una red de apoyo propicia para la salud y el bienestar mental.

La reputación del empleador importa

A los recién graduados universitarios no les importa si su empleador tiene una marca conocida. Se preocupan por la reputación de una empresa como empleadora, incluida la forma en que tratan a sus empleados, la cultura empresarial, las oportunidades de crecimiento, etc.

Tres cuartas partes dicen que leen reseñas de posibles empleadores de empleados actuales y anteriores antes de presentar la solicitud. El 73% dice que es más probable que presenten su solicitud después de aprender más sobre una empresa, ya sea a través de experiencia directa, mensajes del empleador o vídeos del día a día. Muchos futuros graduados están recurriendo a Glassdoor o TikTok para conocer una visión interna de una empresa.

Hay un creciente interés en el trabajo para la administración

Los empleos para la Administración Pública están aumentando, y los datos de Handshake muestran que hay un 25% más de puestos gubernamentales que hace un año. La promoción de 2024 está respondiendo: la proporción de solicitudes en la plataforma Handshake aumentó más para empleos gubernamentales que en cualquier otro sector. Los servicios financieros, los servicios profesionales y la tecnología siguen siendo destinos laborales populares, pero los tres sectores publicaron menos empleos y atrajeron menos solicitudes este año que hace un año.

Hay una buena razón para este aumento de interés en el trabajo para la administración: lo que a estos trabajadores les puede faltar en salario, lo compensan con creces con generosos beneficios, incluidos seguros privados, planes de jubilación y seguridad laboral. Hay empleos de la administración disponibles en todo el país, en ciudades pequeñas y medianas que a menudo son asequibles y más accesibles para los nuevos talentos. Debido a que la Generación Z es nuestra generación más impulsada por un propósito y apasionada por el voluntariado y generar un impacto, el servicio a los gobiernos atrae a la Generación Z que busca poner sus valores en acción.

A pesar de estar ansiosos por su futuro, la promoción de 2024 es resiliente y está decidida a conseguir un empleo de posgrado. Han enviado más solicitudes que las clases anteriores y han ampliado su búsqueda de empleo para explorar nuevas industrias y ubicaciones. La promoción de 2024 sufrió mucho durante su trayectoria universitaria. Pero a medida que emprenden su camino hacia carreras gratificantes y exitosas, estos graduados universitarios prudentes y prácticos están tomando las medidas necesarias para encontrar la estabilidad que buscan.

Relacionado

¿Te parece interesante? Compárte esta página:

Recibe las últimas noticias del sector RRHH directamente en tu correo. ¡Suscríbete!

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE