Una empresa atractiva promulga diferentes políticas para ayudar a ganar y retener empleados capaces. Los ejemplos de características atractivas de la empresa incluyen salarios competitivos, liderazgo y gestión, y eventos sociales. El propósito de estas características es atraer y retener a los trabajadores en la empresa a largo plazo.
Para hacer que una empresa sea atractiva para los empleados, es necesario tener en consideración el promover un escenario de trabajo positivo. Igualmente, la organización debe establecer sus principios de cultura empresarial. Además, es importante implementar planes que reconozcan a su fuerza laboral. Estas ideas ayudan a aumentar los beneficios del compromiso de los empleados y reducir la rotación de personal.
Cómo hacer que una empresa sea atractiva para los empleados
Muchos factores pueden hacer a una empresa atractiva para la fuerza laboral. Por supuesto, los empleados individuales tienen sus necesidades y expectativas, y las empresas no pueden ofrecerlas todas. Sin embargo, las organizaciones deben hacer todo lo posible para ofrecer múltiples opciones. Aquí hay una lista de factores que pueden hacer a una empresa atractiva para los empleados.
1. Salario competitivo
Un tema importante de decisión con los empleados es el salario. Una empresa que se niega a mantener un salario competitivo a menudo pierde talento. Muchos trabajadores generalmente vigilan la tasa salarial y los beneficios del mercado. Además, estos mismos empleados se irán si encuentran otra empresa que ofrezca mejores beneficios o salarios. Las organizaciones deben ofrecer un salario competitivo al contratar personal nuevo y mantener los estándares del mercado para los empleados existentes.
Los aumentos regulares de salario y las revisiones mantendrán a los empleados contentos y dispuestos a trabajar. En el mundo moderno actual de renuncias silenciosas, muchos empleados ofrecerán el mínimo indispensable si una empresa solo está dispuesta a pagar el mínimo indispensable. Además, ofrecer un salario competitivo le da a la organización una ventaja sobre los competidores y garantiza que la empresa obtenga la mejor fuerza laboral de la industria.
2. Bonos y Beneficios
Para muchos candidatos los beneficios y las bonificaciones son importantes a la hora de buscar trabajo. Los empleados elegirán una empresa que ofrezca un salario justo pero excelentes bonos y beneficios. Como empresa, se debe considerar ofrecer beneficios como bonos de temporada, bonos de umbral de ventas, seguros y fondos de jubilación.
Las empresas no tienen que proporcionar todos los bonos o beneficios. En su lugar, se deben concentrar en dos o tres y dar lo mejor. Los negocios no deben ver las bonificaciones y beneficios como una extensión de un salario y reducir la tasa salarial. En su lugar, hay que considerar las bonificaciones como un complemento a un buen salario.
3. Inclusión y Diversidad
Las empresas atraen empleados cuando hay mucha inclusión y diversidad. En un mundo cada vez más diverso, una empresa atractiva debe ser más complaciente con las personas. Es probable que una organización que discrimine contra la raza, la salud física o mental o el género de los trabajadores no atraiga a muchos empleados. Las empresas deben mostrar inclusión y diversidad en la contratación, promoción, liderazgo y compensación. Los empleados deben sentirse bienvenidos y respetados independientemente de sus credos y atributos.
La inclusión también podría requerir que los negocios tengan espacios e instalaciones accesibles para discapacitados. Las empresas también pueden proporcionar a los trabajadores planes de alojamiento cuando sea necesario.
4. Flexibilidad de trabajo
Cada oficina y entorno de trabajo debe dar flexibilidad a los trabajadores. Las empresas pueden tener reglas para vestirse, manejar tareas y completar proyectos, pero estas reglas no deben ser tan estrictas que los trabajadores no puedan obtener ninguna flexibilidad. La flexibilidad permite que los empleados encuentren formas más eficientes de manejar las tareas. La flexibilidad operativa también brinda espacio para que los trabajadores crezcan y se desafíen a sí mismos.
Las organizaciones que dan flexibilidad también deben abstenerse de microgestionar a los trabajadores. La microgestión muestra una falta de confianza y respeto por la capacidad del trabajador para manejar las tareas y, por lo general, genera frustración e incomodidad en los empleados.
5. Política favorable de trabajo y horas extras
Una empresa atractiva para los empleados debe redactar términos claros de trabajo y horas extra. La política debe indicar las horas y los días de trabajo, el total de horas de trabajo esperadas, las expectativas y la tasa de horas extras. Una organización también debe asegurarse de que la política sea favorable y permita un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
Las empresas también deben dar un paso más para garantizar que el equipo de recursos humanos respete y controle estas políticas. Los empleados pueden estar dispuestos a dedicar tiempo al trabajo, pero quieren asegurarse de que la empresa no esté tratando de promover la explotación. Las empresas con poco personal y los trabajadores con exceso de trabajo difícilmente conducirán a relaciones laborales a largo plazo.
6. Trabajo híbrido
El trabajo híbrido es una característica moderna que la fuerza laboral tiende a buscar en el mercado actual. El trabajo híbrido es una combinación de días virtuales y de oficina. Esta opción flexible puede no ser para todos los puestos, pero las empresas deben ofrecer estas operaciones cuando sea posible.
El trabajo híbrido brinda a los trabajadores más tiempo personal libre, ya que trabajar desde casa reduce las horas de vigilia y de viaje. Para que una empresa tenga éxito con el trabajo híbrido, la organización debe someterse a mucha capacitación, planificación y organización.
7. Beneficencia y patrocinio
Muchos empleados quieren afiliarse a empresas que retribuyen a la comunidad. Ese sentido de rectitud moral mantiene a la fuerza laboral orgullosa de sí misma y de su trabajo. Una empresa atractiva puede considerar organizar eventos solidarios, contribuir con organizaciones benéficas, patrocinar eventos locales u ofrecer espónsor.
El esfuerzo puede ser simplemente donar comida a los bancos de alimentos locales o ayudar en los comedores populares. Estas empresas también pueden pedir a los trabajadores que se ofrezcan como voluntarios para estas organizaciones.
Finalmente, cultivar un gran lugar para trabajar incluye su espacio físico, así como la cultura del lugar de trabajo. La creación de entornos óptimos alienta a los nuevos empleados a unirse a su equipo y a los empleados existentes a permanecer a bordo de una empresa atractiva.