El servicio excepcional y los toques personales que los empleados de Starwood Hotels ofrecen a sus huéspedes convierten los momentos cotidianos en experiencias memorables de la marca. Como empresa global que opera en más de 1.169 hoteles y 100 países, desde RR.HH. aceptan el valor de la diversidad y usan esa energía y creatividad para potenciar el negocio.
El coraje y la fuerza para hacer frente a situaciones complejas, la integridad que va anexa a la confidencialidad de los temas que tratamos, dedicación absoluta a hacer las cosas de manera correcta, creatividad para encontrar soluciones factibles y legales, capacidad de escucha no sólo para oír lo que nos quieren contar, sino también lo que no se dice, y la habilidad de ser socio estratégico dentro de la empresa. Nuestra credibilidad se basa en la habilidad que tengamos de implementar y obtener resultados que apoyen la línea de negocio de la Empresa.
En el caso específico de mi etapa en Starwood Hotels & Resorts hay un aspecto específico que ha cambiado y tiene que ver con el impresionante desarrollo de nuestras marcas y su posicionamiento en el mercado de los pasados años. Decía Coco Chanel que “para ser irremplazable, uno debe ser diferente” y esto es lo que hemos conseguido con nuestras marcas en la industria hotelera contando con RR.HH. como el “formador e instructor” de cada uno de nuestros “brands”, Sheraton, W, Westin, etc…
Es sin lugar a dudas una fuente de información en cuanto a valorar nuestros puntos fuertes y áreas de mejora.
Si ponemos de ejemplo el Hotel W Barcelona donde tengo mi “base”, actualmente contamos con un equipo de 400 personas, de más de 50 nacionalidades distintas, gracias en parte a la vocación de nuestra empresa por ofrecer movilidad y oportunidades internacionales. A finales de febrero iniciamos un nuevo proceso de selección, al que llamamos casting center, para contratar a más de 100 nuevos empleados. En este sentido, nos interesa mucho el valor de la multiculturalidad, ya que por su riqueza ayuda a tener una visión más global de la atención al cliente, lo cual es una ventaja cuando atraes a una clientela muy internacional. Cada empleado puede aportar su visión de las cosas, además de su cultura y sus idiomas, fomentando la creatividad y generando un ambiente muy dinámico.
Por política interna, todos los hoteles destinan el 1% de sus ingresos a formación, demostrando el compromiso formal que la empresa tiene con la formación. La compañía desarrolla todos los años un calendario extremadamente completo de actividades formativas en todas las áreas y que es de cumplimiento por parte de los hoteles. Además, cada División desarrolla también programas específicos que tienen en cuenta las necesidades según las diferentes regiones.
Toda la formación offline y online está disponible para el asociado a través del portal del empleado.
Buscamos personas sociables, dinámicas y que transmitan entusiasmo, que estén al corriente de las tendencias y puedan asesorar a nuestros clientes.
Para nosotros es fundamental contar con gente que tenga espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. Trabajar en Starwood es apasionante e incluso divertido, pero también muy exigente.
Además de la formación, las oportunidades de promoción y el ambiente de trabajo dinámico y enriquecedor, trabajar para nosotros supone unirse a una compañía líder en el sector hotelero, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con más de 1.200 propiedades en casi 100 países
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