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El 75% de la población que conforma la Generación Z considera que la Covid-19 conducirá a nuevas oportunidades laborales. ¿Por qué los jóvenes son tan optimistas sobre el futuro? ¿Cuál es la calidad de los CEO que buscan los trabajadores remotos y cómo es el futuro del trabajo? A continuación, veremos las tendencias actuales en el mundo laboral.
Una reciente encuesta realizada a 1.000 niños de entre 13 y 17 años revela que la Generación Z se siente optimista sobre el futuro… ¡a pesar de la Covid-19! El 75% de los encuestados dijo que se crearían nuevas carreras como resultado de la pandemia, mientras que un 66% adicional cree que su generación tendrá más probabilidades de tener trabajos independientes que las generaciones anteriores.
Casi la mitad de los encuestados, un 45%, no espera cambiar sus planes de carrera debido a la pandemia. Sin embargo, el 34% considera que la Covid-19 reducirá sus ingresos a lo largo de su vida.
Cuando se trata de planes de vida en general, la Generación Z no parece verse muy afectada por los últimos meses. De hecho, para el 73% de los participantes en la encuesta, la pandemia no afectará negativamente a su éxito ni felicidad.
El sistema educativo está fallando a los jóvenes desfavorecidos de la Generación Z. El coronavirus ha empeorado las cosas. Se ha producido un descenso del 36% en el número de personas de entornos desfavorecidos que comienzan a formarse, en comparación con el 23% del resto de grupos. Además, en promedio, los estudiantes de entornos desfavorecidos ganan menos que los de entornos no desfavorecidos.
Según los CEO y los jefes de departamento, la única cualidad que realmente le anima a contratar a un trabajador remoto es que éste sea un emprendedor independiente. Fred Schebesta, CEO y fundador de la web comparativa Finder.com.au, afirma que cuando contrata un trabajador para un puesto remoto, busca a “alguien que sea proactivo y con ganas innatas para hacer grandes cosas“. Es una oportunidad para la Generación Z.
Esta calidad es importante porque es mucho más fácil contar con un equipo ya formado que ha trabajado en una oficina y pasarlo a trabajar de forma remota. Así, los trabajadores ya conocen la cultura y saben cómo interactuar. Pero esto no se aplica a alguien que nunca ha trabajado en la misma oficina. Para los trabajadores totalmente remotos, entonces, ser un emprendedor independiente es imprescindible.
Estamos alcanzando un nuevo acuerdo con la nueva era del trabajo basada en una mayor flexibilidad y teletrabajo. Pero no todo es tan sencillo como parece. Por ejemplo, ¿cómo se asegura la empresa de que sus empleados cuentan con el equipo adecuado en casa para poder trabajar de forma remota? Resulta que muchas empresas planean ofrecer estipendios o pagos únicos a sus empleados para ayudarlos a establecer estaciones de trabajo en casa.
Entre otros, la empresa de comercio electrónico Shopify o Twitter se han comprometido previamente a pagar 1.000 dólares a cada empleado que teletrabaje. Mientras tanto, en Suiza, las empresas están obligadas a pagar parte del alquiler de los empleados si se espera que trabajen desde sus casas.
Citi, una de las instituciones financieras más grandes del mundo y la Universidad de Oxford, han publicado el informe Technology At Work v5.0 – Un nuevo mundo de trabajo remoto. En el documento, identifican cinco tendencias provocadas por la revolución del trabajo remoto que cambiarán la forma en que funcionaremos en el futuro:
La Generación Z gozará de nuevas condiciones laborales que ya han dado comienzo. ¿Estaremos preparados para evolucionar a la velocidad necesaria?
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