Un estudio reciente del Educational Testing Service (ETS) ha encontrado que el Millennial de EE. UU. se queda atrás de su contraparte global de una manera que crea problemas reales en el trabajo para él, sus colegas y compañeros de equipo y gerentes: muestran una falta genuina de habilidades duras y blandas.
De acuerdo con el Informe de ETS, el Millennial de EE. UU. “… Obtiene constantemente puntajes por debajo de muchos de sus pares internacionales en alfabetización, aritmética y resolución de problemas en entornos ricos en tecnología. Igualmente preocupante es que estos hallazgos representan una disminución en las habilidades de lectoescritura y aritmética en comparación con los resultados de años anteriores de encuestas de adultos en EE. UU.”
En términos reales, esto significa que los Millennials estadounidenses luchan con:
A pesar de los estudios, extrapolables a España, no debemos ser fanáticos de los estereotipos o los ataques generacionales. Así que, a pesar de esta investigación, no seamos tan rápidos como para agrupar a toda una generación en un solo grupo.
Sin embargo, estos problemas podrían ser una señal de alerta y algo de lo que debemos tomar nota, tanto desde el punto de vista educativo prelaboral, como desde el punto de vista de la tutoría durante el empleo.
No hace falta decir que las habilidades de comunicación y resolución de problemas son habilidades esenciales para el lugar de trabajo corporativo. Los resultados de la encuesta sí dejan algo claro: los líderes empresariales de hoy en día deben ser conscientes de los problemas potenciales.
Solo con una toma de conciencia se puede pensar en cómo sus organizaciones pueden crear una cultura en el lugar de trabajo adecuada. Esta debe ser la que identifique problemas y establezca sistemas y capacitación continua que permita al Millennial mejorar sus habilidades sociales en el trabajo.
El estudio de ETS es una advertencia, no una condena. La mayoría de los datos muestran que los Millennials trabajan duro cuando se sienten inspirados y el desarrollo profesional y los comentarios útiles (¡y muchos!) son importantes para ellos.
Lo más miope que podría hacer cualquier empresa sería descontar a los Millennials al contratar, solo porque les faltan algunas habilidades blandas. En su lugar, establezcamos un plan para ayudarlos a ellos, y a las empresas, a abordar este problema de frente.
El primer paso es ser consciente de que puede haber un problema y estar enfrente de él. Es posible que los Millennials no sean los únicos miembros del equipo que necesiten ayuda cuando se trata de habilidades blandas.
Asumida esta cuestión cabe concentrarse en crear un entorno cooperativo y de apoyo, donde prevalezca la tutoría. Eso hará que sea más fácil tomar las medidas necesarias para mejorar las habilidades de toda la fuerza laboral y, por supuesto, de los miembros más jóvenes del equipo que puedan necesitarlo.
Como se mencionó, el conocimiento de estos problemas potenciales es un gran comienzo. Cuando podamos concentrarnos en una excelente comunicación interna y en construir y fomentar relaciones sólidas, tanto con la fuerza laboral Millennial como en toda la organización, estaremos en el camino correcto.
Si en una organización se valora la capacitación y la tutoría, una actitud positiva y una sólida ética de trabajo, los miembros del equipo Millennial se centrarán en eso y estarán a la altura del desafío. Aquí hay algunas sugerencias:
Está muy claro que hay trabajo por hacer si queremos instaurar un estándar de calidad de nuestro país en educación y capacitación. Las empresas deben ayudar a llenar los vacíos. Es solo así que empoderaremos a la próxima generación de líderes empresariales, lo que debería ser una prioridad nacional y organizativa.
La buena noticia es que los Millennials son un grupo altamente educado, bien equipado con las habilidades necesarias para sobresalir en la industria que eligen. Todo lo que muchos de ellos necesitan es orientación y capacitación para desarrollar sus habilidades sociales y ser más completos.
Si las empresas reconocen esto e intervienen para ayudar, toda la organización será más competitiva y podrá capitalizar las muchas fortalezas del Millennial. Como bono adicional, es una apuesta bastante segura que el resto del equipo también se beneficiará de estas cosas.
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