Este jueves es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, lo que significa que es el momento de divertirse un poco en medio de la rutina diaria.
Festejado el 1 de abril, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo fue celebrado por primera vez por la empresa Playfair en 1996. La compañía consideraba que un ambiente de trabajo divertido y relajante haría que sus empleados fueran más productivos y eficaces.
Los estudios han demostrado que priorizar el bienestar de los empleados conduce a niveles más altos de productividad. Y hoy, otras empresas se unen al festejo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, no solo para divertirse un poco en un día laboral, sino también para celebrar el arduo trabajo y la dedicación de los empleados.
En un momento en que el trabajo puede ser bastante tedioso o agotador debido a la pandemia, tal ocasión podría levantar el ánimo de los empleados, proporcionar el impulso moral que necesitan y tal vez incluso fomentar el trabajo en equipo.
Existen infinidad de posibilidades para festejar este ameno día. Entre todas ellas, nunca estará de más lo siguiente:
Siempre es divertido cuando hay comida de por medio. Aunque puede ser un poco más difícil tener un gran almuerzo en equipo debido a la pandemia, algunos brownies o galletas para todos pueden agregar un poco de dulzura a la jornada laboral.
Con el permiso de los jefes, siempre se puede jugar algunos juegos sencillos en la oficina. Ya sea una búsqueda del tesoro, un juego de mesa o una partida a “Among Us”, lo cierto es que se romperá la monotonía del trabajo de una manera divertida. Un juego de misterio de asesinatos podría ayudar a que el equipo trabaje en conjunto para resolver el caso.
Una forma sencilla en la que tú y tus compañeros de trabajo podéis divertiros juntos es viendo una película o una serie. Si vas a ver un programa de temática laboral, ¿qué te parece poner un episodio de tu temporada favorita de “The Office“?
Muchas personas todavía trabajan en remoto desde sus casas, por lo que es posible que tengan que aprovechar la situación al máximo y encontrar formas creativas de divertirse junto con sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, podéis apostar por una temática determinada a la hora de vestir… algo como todos con gorras y elegir algo retro.
Compartir una partida de trivial también es una forma divertida de disfrutar el día, independientemente de si te unes a tus compañeros físicamente en la oficina u os conectáis en una videollamada. Podéis elegir un tema (por ejemplo, animales, historia, cultura pop o películas) y pasar un tiempo compartiéndolos entre sí. Incluso podéis optar por preguntas más personales. De esta manera, también podréis conoceros un poco más.
A continuación, y relacionándolo con el aporta a la productividad que se asocia a la celebración del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, os indicamos 5 curiosidades que os dejarán sin habla.
La mitad de los empleados cree que la mayoría de las reuniones reducen la productividad, ya que muchas no son necesarias y ocurren con demasiada frecuencia.
Tener un nivel de intoxicación moderado de 0.075 puede conducir a un aumento en los niveles de creatividad de un empleado.
Los estudios revelan que la multitarea en realidad reduce la productividad y aumenta el estrés, todo lo cual conduce a entornos laborales infelices.
La productividad de los empleados mejora cuando estos reciben mejores beneficios compensatorios como asistencia médica, comida gratis, suficientes días libres, etc.
En promedio, un empleado que duerme entre 7 y 10 horas cada noche es un 20% más productivo de lo normal.
El tiempo y la energía que dedicamos al trabajo son un testimonio de nuestra dedicación. Merecemos ser reconocidos por las habilidades y la experiencia que aportamos a nuestros lugares de trabajo. Al celebrar este día, también apreciamos a nuestra empresa, a nuestros colegas y a nuestro sector.
La diversión es muy necesaria en la época actual del ajetreo y el bullicio constante, y traer diversión a nuestra vida laboral ayuda a romper la monotonía. Aporta un soplo de aire fresco, así como un toque de color, a un entorno que de otro modo sería aburrido.
Si bien es cierto que trabajamos para vivir, a menudo sucede que vivimos para trabajar o nos olvidamos de vivir mientras trabajamos. Hemos de pararnos para oler las flores. Es más, haz que tus colegas también se detengan un momento porque, ¿a quién no le encanta recibir una muestra de agradecimiento?
Sea o no el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, estos pequeños actos divertidos podrían ayudar a elevar la moral de los empleados, especialmente durante estos tiempos difíciles. Y en tu empresa, ¿festejáis este día?
SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE