4 minutos
Sin duda, los trabajos dentro del sector manufacturero han cambiado mucho. Desde las innovaciones en tecnología y automatización hasta el impacto de las soluciones de inteligencia artificial en la eficiencia, esta es una industria con una larga historia de adaptación para adaptarse al molde de las necesidades y posibilidades en constante cambio.
Al mirar hacia el futuro, es importante tener en cuenta los cambios específicos que estamos viendo al considerar cómo preparar de la manera más eficiente a la fuerza laboral de hoy para satisfacer las necesidades inminentes del mañana.
En el centro de esta conversación se encuentra el impacto de la tecnología en la fuerza laboral de fabricación actual. Si bien los trabajadores del pasado manejaban prácticamente todos los aspectos del flujo de trabajo de fabricación a mano, con el tiempo muchos de estos procesos manuales se han delegado al trabajo de maquinaria más eficiente e inteligente artificialmente.
Sin embargo, parece que se pierde la forma en que esta inteligencia artificial afecta a los trabajadores que solían tomar estas decisiones y completar esos análisis a mano. Muchas personas parecen asumir que la tecnología simplemente ha reemplazado a los trabajadores humanos en el sector manufacturero, pero la realidad es que los trabajos de fabricación tienen una gran demanda. Simplemente están cambiando y se están volviendo más dependientes de la capacidad de los empleados para mantener y operar la tecnología que se describe.
Con el tiempo, lo que parece ser un problema creciente entre los líderes del sector manufacturero es la capacidad de encontrar, contratar y retener el talento adecuado para trabajar en conjunto con esta nueva maquinaria. Junto con la introducción de herramientas más nuevas e inteligentes, surge la necesidad de que los trabajadores estén capacitados para usarlas y mantenerlas correctamente cada vez que se introduce una nueva.
En algún momento, los líderes de fabricación y sus empleados pueden estar luchando por mantenerse al día. De hecho, los análisis macroeconómicos actuales sugieren que la demanda de los empleadores de volver a capacitar a los trabajadores existentes superará cualquier destrucción de empleo causada por la automatización o el comercio.
Para mitigar adecuadamente estos desafíos de personal, los líderes de la industria de hoy buscan comprender las habilidades específicas que faltan en el flujo de talentos a medida que identifican oportunidades para mantenerse al día. Según un estudio reciente de esta brecha de habilidades realizado por Deloitte y The Manufacturing Institute, los ejecutivos de fabricación actuales consideran que los siguientes cinco conjuntos de habilidades serán los más demandados en los próximos tres años:
Las organizaciones líderes ya están tomando medidas para repensar la forma en que preparan y retienen a sus trabajadores a fin de enfatizar mejor este enfoque digital del trabajo. Ofrecen soluciones de formación a los empleados a medida que encuentran las formas más eficientes de aprovechar la tecnología y seguir el ritmo de la transformación digital del sector manufacturero.
SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE